Alfredo Guevara.-
Si bien el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) no se realizó en este año por razones ajenas a la nueva administración estatal, no se quedará fuera en este Gobierno y se continuará promoviendo el arte y la cultura, bajo una plataforma de pacificación, reveló Luis Sotil
El director del Instituto de Arte y Cultura adelantó que el Festival se mantendrá a través de nuevos formatos de interpretación artística, considerando la configuración del tejido social, a partir de una nueva política en la que no solo se pretende difundir el arte y la cultura, sino también ser creadores de diferentes programas.
Citó el caso concreto de la creación de un programa de pacificación como el corazón de Tamaulipas por la paz, que sea creado por estudiantes de las escuelas primarias.
“El Festiva ya no se dio por razones ajenas a la nueva organización, por lo mismo, podemos garantizar que el Instituto no tuvo fondos para este año, pero estamos buscando la manera de darle continuidad a una celebración a nivel internacional importante para los tamaulipecos en general”, destacó el funcionario.
De antemano, consideró demasiado pronto para hablar de la reestructuración del programa de difusión y cultura, que fue motor de la promoción del arte y la cultura en Tamaulipas.
Sin embargo, adelantó que a partir de la próxima gira de eventos, habrá una nueva política donde no solo se expondrán la celebración de costumbres, valores y cultura en general, sino también tener una agenda a largo plazo donde se programen eventos de enriquecimiento cultural de quienes tienen talento y aspiran a salir adelante en cada una de las actividades que realizan.
Luis Sotil dijo que se contempla agendar grandes espectáculos para que asistan a diferentes universidades donde el arte y la cultura se imparte, con el objeto de que sean los tamaulipecos sean los promotores de esta entidad, en el entorno nacional e internacional.
Declaró que, como parte del proyecto, de la nueva política de arte y cultura del Gobierno de Tamaulipas, se contempla como primer paso la inspiración, para que a partir de ahí, se lleve a cabo el ejercicio de cualquier formato de expresión artística.