diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2016 | 149 vistas

Clemente Zapata M.-

La evaluación exhaustiva que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, específicamente en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, es para garantizar justicia laboral en Tamaulipas y una óptima relación obrero-patronal, aseguró Estela Chavira Martínez.

A poco más de un mes de haber iniciado la administración estatal y asumir el cargo, la funcionaria aseveró que dentro del análisis de la institución, se está verificando cuál es el estatus que dejaron las autoridades anteriores y si realmente se abatió el rezago en confrontaciones laborales.

“En esa línea estamos en todas las áreas, evaluando no lo que se dijo, si no lo que encontramos, llevamos poco más de un mes y estamos trabajando para dar a conocer en su momento la realidad de cómo se encontró”, expresó.

Respondió que en estos momentos no puede especular respecto a las cifras de asuntos atendidos, debido a que precisamente son temas en los que se encuentran trabajando dentro del análisis.

“Trabajamos para dar a conocer las cifras y más que nada para que el cambio se dé en la Secretaría del Trabajo a través de las Juntas de Conciliación, día a día estamos dando nuestro mayor empeño para abatir toda la cuestión de rezago que se encuentre”, subrayó.

Luego de reconocer que la Justicia Laboral y la certeza jurídica, así como la seguridad pública son factores determinantes para un desarrollo del estado y generación de oportunidades de trabajo al atraer inversiones, indicó que tienen como meta garantizar lo competente a su institución.

Chavira Martínez dio a conocer que continúan a la espera de más nombramientos y aclaró que hasta este momento se tienen titulares en la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, en el área de Legalización y Notarías, en Registro Civil y de forma paulatina se confirmarán los restantes.

En torno al tema de la reforma en Justicia Laboral que se encuentra en análisis en el Congreso de la Unión, la secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos señaló que la transición que se llegue a dar una vez aprobada por los legisladores federales se aplicará en la entidad.

Para ello, en las Juntas de Conciliación y Arbitraje se evalúa diariamente y solo se le da seguimiento a los avances que tenga el Poder Legislativo Federal, para que en su momento simplemente se aplique en Tamaulipas.

“Si esos cambios se indican desde el Gobierno federal, Tamaulipas estará atento siempre para atender las necesidades en beneficio del sector laboral y que sea  todo equitativo para empresas y trabajadores”, finalizó.

Comentarios