Elizabeth Guevara.-
Con el propósito de fomentar el compañerismo, los valores, pero sobretodo el aprendizaje de una manera didáctica y divertida, alrededor de alumnos de preparatoria realizaron el día de ayer el segundo Rally de Ciencias dando inicio justo al medio día.
En dicho evento participaron 16 grupos conformados por seis integrantes de los distintos semestres y un profesor, es decir totalmente mixtos, en él tuvieron que resolver cuestiones académicas de las asignaturas que están llevando como: matemáticas y física.
Además participaron en actividades recreativas como: comer una dona en el menor tiempo, encestar con un balón de basquetbol o ponerle la cola a la mascota de la preparatoria.
Hubo varias estaciones repartidas por toda la escuela, seis dentro de los salones en donde un profesor los calificaba y cinco en la explanada, donde también fueron supervisados por los maestros, como el coordinador del evento, el catedrático Ignacio Ruiz Ibarra, encargado de dar el veredicto final, según los puntos que obtuvo cada equipo.
Todos se divirtieron a lo grande, pues aparte de aprender, los premios eran muy tentadores, ya que van desde puntos extras y material escolar hasta convivencias entre el grupo ganador con refrescos y alimentos.
Los jóvenes estuvieron muy entusiasmados y contentos con estas actividades, ya que no solo los ayuda a convivir con alumnos de otros semestres sino que aprenden en el proceso y los motivan a querer prepararse más académicamente.
El rally fue realizado en la Escuela Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).