Alfredo Guevara.-
Los casi cuatro mil 500 servidores públicos que poseerán bajo su resguardo unidades oficiales del Gobierno del Estado, tendrán prohibido cruzar la línea fronteriza de México con los Estados Unidos, so pena de ser objeto de una sanción, advirtió Jesús Nader Nasrallah.
El Secretario de Administración adelantó que ésta y otra serie de medidas empezaron a ser aplicadas, para de cierta forma poner orden y establecer una disciplina en el uso de vehículos oficiales, edificios públicos del Gobierno, vialidades, estacionamientos y espacios en los que de una u otra forma no había un control.
Confirmó que conforme se han ido entregando nombramientos en la estructura laboral, se han estado asignando las unidades oficiales para un mejor desempeño de cada uno de los servidores públicos, vehículos que supo reconocer, la mayoría están en malas condiciones.
“Iniciamos un reordenamiento de muchas cosas, había un desorden en vialidad, vamos a mejorar la imagen de los edificios públicos del Gobierno, con una mejor disciplina y un ordenamiento de las vialidades, el uso de estacionamientos, donde cada dependencia tiene un área asignada, en vehículos oficiales e incluso, vendedores ambulantes”, señaló.
Señaló que las unidades oficiales estaban detenidas en lugares como el estacionamiento de lo que comprende el complejo del Parque Bicentenario, donde se han estado asignando a los nuevos funcionarios del Gobierno, de acuerdo al cargo que desempeñarán en la administración estatal.
El parque vehicular que dispone el Estado es de poco más de cuatro mil 500 unidades, camionetas pick up, autos sedan, que insistió, se recibieron en malas condiciones en términos generales.
Reiteró que todo aquel servidor público que tenga bajo su resguardo un vehículo oficial y lo use para trasladarse a lugares como Mc Allen, Brownsville y otros sitios en Estados Unidos, será objeto de una sanción de acuerdo a la ley.
Nader Nasrallah adelantó que quienes tienen alguna venta de productos a un costado de oficinas de Gobierno, serán asignados en un área en donde continuarán con sus actividades, pero ahora de una forma más ordenada.