Clemente Zapata M.-
Ciudad Victoria será ofrecida en el exterior como tierra fértil para las inversiones, buscan quitarle la imagen de localidad burocrática y comercial, para que lleguen inversiones que generen empleo, afirmo el secretario de Desarrollo Económico en el Estado.
Carlos Talancón Ostos reconoció que la Capital tamaulipeca se ha mantenido por debajo de la generación de empleos en comparación con otras localidades del norte y sur de la entidad.
“El enfoque que se le ha dado a Victoria es comercial y gubernamental estamos viendo darle un cambio para atraer industrias, algunas maquiladoras para que en lugar que se vayan al Bajío se instalen en Victoria, con los beneficios de logística que tenemos”; dijo el funcionario.
No obstante que hasta el mes de septiembre las estadísticas de generación de oportunidades laborales en el Estado superaron los 20 plazas, y que representa una buena cifra, las autoridades estatales aseguran que se requiere de mayor inversión que detone el desarrollo y cree empleos.
Talancón Ostos señaló que son números suficientes para una entidad como Tamaulipas, sin embargo son insuficientes para los propósitos que se tienen contemplados para el estado y sus habitantes.
“Se ha generado suficiente empleo, para lo que se requiere en el estado no es satisfactorio, pero es muy buen incremento en comparación con otros estados”, aseveró.
De acuerdo al funcionario la mayor cantidad de empleo se ha creado en la zona fronteriza principalmente en el sector maquilador, le sigue la zona sur en localidades como Tampico y Altamira y posteriormente la zona centro con Victoria.
“Tampico y Altamira han estado creciendo también (con) diferentes empresas y seguimos viendo posibilidades de otras empresas coreanas que están muy interesadas en instalarse en Altamira”, puntualizó.
Respecto a los efectos que provocaron la inseguridad y la falta de circulante en Tamaulipas y que provocó cierres de empresas durante el 2016, según lo referido por organismos como Coparmex y Canaco, aseguró Talancón que no solo fue exclusivo de este estado.
“Son factores que no solamente son de Tamaulipas fueron una cuestión de la economía mundial, que afectó inclusive en Estados Unidos, se está viendo una recuperación, no como se esperaba pero esta ayudando en Tamaulipas para recuperar los empleos”, concluyó.