abril 15, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2016 | 61 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (Agencias)

Para recrear al México de la década de los 70, la producción de Alfonso Cuarón retirará maceteros modernos en el Centro Histórico y cambiará la fachada del Teatro Metropólitan.

Y en calles de distintas colonias de la capital, sólo se estacionarán automóviles de la época para darle el look necesario al filme Roma, que se encuentra en su segunda semana de rodaje.

De acuerdo con integrantes de la cinta, que hasta ahora ha usado las colonias Narvarte y Tabacalera, Eugenio Caballero (ganador del Oscar por El laberinto del fauno), responsable del diseño de producción, ya tiene todo definido, basándose en fotografías.

“En el corredor peatonal de Motolinia se requiere quitar mobiliario urbano como maceteras y la barra de estacionado de bicicletas; en caso de ser necesario habrá manteado de seda”, apunta la fuente.

“Y se realizará desmontaje decorativo exterior del Teatro Metropólitan y locales”, agrega.

Se retirarán, a sí mismo, bolardos sobre la calle 16 de septiembre. Estos son pequeñas columnas de metal o cemento colocadas para evitar que los autos se estacionen.

Los requerimientos en una producción de época son normales; luego de la filmación, la producción se compromete a dejar todo como estaba hasta antes de sus trabajos.

En filmes como El atentado o series como Zapata, se ha echado mano de camiones de tierra para tapar el concreto actual y para Arráncame la vida se puso un poste falso.

Conoce el proyecto. Roma, título del proyecto cinematográfico y donde participa la actriz Marina de Tavira (Efectos secundarios) y rostros nuevos, relata un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a comienzos de los años 70.

La historia es original del propio Cuarón, realizador de Harry Potter y el prisionero de Azkabán, La princesita y Niños del hombre.

Apenas el jueves la producción ocupó la calle Ignacio Mariscal, la cual fue cerrada al tránsito local, para filmar en el interior de un departamento acondicionado como cuarto de hotel y con exterior de lluvia.

Dependiendo de la locación, se requerirá estacionar entre siete y 17 vehículos incluyendo los especializados en vestuario y alimentación.

Habrá filmación exterior en algunos casos, combinando con escenas de interior, en otros. El proyecto es producido por Cuarón, Gabriela Rodríguez (Gravedad) y Nicolás Celis (Desierto y Heli), contando con la producción ejecutiva de Jeff Skoll, David Linde y Jonathan King de Participant Media, compañía que ha manufacturado Neruda, protagonizada por Gael García Bernal y A monster calls del director español Juan Antonio Bayona (El orfanato).Se espera que la producción dé una conferencia de prensa.

 

Comentarios