abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2016 | 70 vistas

Alfredo Guevara.-

Si bien hasta ahora no ha sido tema, no se descarta que, antes de que termine el año, concesionarios y permisionarios dedicados a la prestación del servicio de transporte público plantearán al Gobierno del Estado la posibilidad de un incremento a sus tarifas.

El subsecretario de Transporte, William Knight Corripio, estimó que “el eventual aumento a las tarifas será uno de los temas que podría abordarse, una vez que inicie de manera formal el acercamiento con quienes se dedican a esta actividad”.

De hecho, los mismos prestadores del servicio están conscientes de que no se autorizó el peso adicional a la tarifa autorizada en el 2015, como resultado de que ellos no cumplieron con el compromiso de modernizar, bajo ciertas características, las unidades destinadas a esta actividad en el estado.

“Aún no hemos abordado ese tema, no dudo que lo será una vez que iniciemos las reuniones de presentación y conocimiento con los concesionarios y permisionarios del transporte, ellos no cumplieron con la modernización y eso impidió que se les autorizara un peso adicional a lo aprobado en el 2015”, sostuvo.

Recordó que para autorizarles un nuevo ajuste a la tarifa se tiene que tomar en cuenta una serie de factores, para que en conjunto se tome una decisión, que dé respuesta a las demandas de los usuarios, que son al final de cuentas los que pagan por el uso de servicio, reiteró.

“Si no cumplen con lo que se les pidió no se les puede autorizar un nuevo ajuste a la tarifa”, sostuvo.

El funcionario indicó que hasta ahora los concesionarios no se han acercado con la dependencia para solicitar una mayor vigilancia en algunas rutas, donde los prestadores del servicio han sido víctimas de asaltos u otra clase de atracos por parte de la delincuencia.

Sin embargo, recordó que el tema de la seguridad es una prioridad de la administración estatal y confió en que una vez que se definan los lineamientos se podrán implementar acciones en el sistema de transporte público, con el que se garantice la seguridad de los prestadores del servicio como a los usuarios en general.

Comentarios