diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2016 | 154 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Como consecuencia de la inseguridad pública y la publicidad negativa que se hace de ello en el vecino país, durante los últimos cuatro años el turismo estadounidense que visita a Nuevo Progreso, en el municipio de Río Bravo, ha disminuido hasta en un diez por ciento.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Copitzy Yesenia Hernández, reveló lo anterior y detalló que, tomando en cuenta de que el promedio de visitantes al año era de cien mil personas, se estima que han dejado de venir, cada año, alrededor de diez mil turistas.

Explicó que la información la obtuvo de una reunión binacional realizada en Missión, Texas, a la cual asistió como invitada.

“Los factores son varios, pero uno de ellos es la inseguridad pública y las malas noticias que al respecto se difunden en el sur de Estados Unidos y que hacen que la gente no venga”, indicó.

De acuerdo a los datos, la buena noticia es que en contraparte a la reducción de visitantes, se ha incrementado en 15 por ciento el gasto por cada turista.

“Eso significa que vienen menos personas pero el gasto de los que nos visitan ha crecido en un 15 por ciento”, indicó.

La mayor afluencia de turistas inicia a la mitad de noviembre y termina el 21 de marzo. El principal motivo por el que los estadounidenses llegan a Nuevo Progreso y Río Bravo es la consulta con médicos dentistas y la adquisición de medicamentos en las farmacias.

Los norteamericanos buscan dos cosas: lo barato del servicio médico por la disparidad del peso frente al dólar y la calidad de la atención, que es similar a la que brindan los médicos de Estados Unidos.

Por otra parte, la legisladora lamentó el rezago que enfrenta el municipio de Río Bravo, tanto en servicios de salud e infraestructura.

“El servicio que presta, por ejemplo, el Hospital General, está muy por abajo del que da el hospital de Valle Hermoso, que fueron construidos al mismo tiempo”, indicó.

Además, de las 140 colonias que tiene el municipio al menos 60 son irregulares por las invasiones de predios o porque muchas propiedades quedaron intestadas.

Comentarios