abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2016 | 78 vistas

Alfredo Guevara.-

El Gobierno del Estado tiene poco más de tres mil demandas y juicios laborales que se ventilan en las direcciones jurídicas, que representarían cantidades millonarias en caso de que los tribunales sentenciaran al Estado a pagar indemnizaciones.

El coordinador jurídico del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez, admitió que las demandas son una cantidad impresionante, donde la mayoría de los que las interpusieron alegan despidos injustificados y reclaman primas de antigüedad, reinstalación en sus sitios de trabajo, el pago de horas extras y primas vacacionales, entre otras.

Precisó que estas, poco más de tres mil demandas laborales, se interpusieron en la anterior administración estatal, pero corresponderá a este Gobierno encontrarles solución, aunque a ciencia cierta se desconoce la cuantificación, de lo que representa el pasivo laboral, es decir, lo que se tendría que pagar en caso de que se falle a favor del trabajador.

“Como coordinador tenemos que estar de acuerdo con los criterios a emplear para tener una respuesta ante las demandas de todo tipo, porque hay laborales, civiles, amparos, agrarias y hasta fiscales ante el Tribunal Fiscal del Estado, por eso ya hemos sostenido algunas reuniones con las direcciones jurídicas, aunque no todas tienen nombramiento, viendo los criterios que vamos a adoptar”, explicó.

Dijo estar sorprendido por la cantidad de demandas de tipo laboral considerada como récord, y que representan más de tres mil juicios que se ventilan algunas de ellas en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Administración, como en contra de otras dependencias.

De las que se han recibido en esta administración estatal, Perales Meléndez dijo desconocer la cantidad, aunque estimó que “debe haber”.

Indicó que resta por conocer las demandas que se interpusieron en contra de la Secretaría de Salud, que de una u otra manera tendrían que sumarse a las nuevas.

Comentó que cada uno de los juicios laborales se tendrá que analizar caso por caso, con el objeto de encontrarle el mejor camino a la solución, dependiendo del argumento en cada inconformidad.

Comentarios