El video de cinco minutos, que hace parte de un especial llamado «Peleas en la naturaleza», muestra la sangrienta lucha de un pingüino macho que cuando regresa a su nido, después de un año de ausencia, se encuentra con que su pareja ya tiene otro «amante».
A mediados de octubre ocurre la época de apareamiento de los pingüinos.
«El 76% de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida», explicó la periodista de National Geographic Delaney Chambers.
«Cuando cambian es porque su pareja macho ha muerto, es raro los casos en que la hembra reemplaza al macho cuando éste está vivo», agregó.
En el video se muestra cómo el macho que llega reta a pelear al pingüino que está instalado en su antiguo nido.
Y poco a poco, la inocente pelea de dos pingüinos, comienza a volverse sangrienta. «Las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo», explicó.
«El tema del apareamiento dentro del universo de los pingüinos es algo bastante complejo, y cuando algo sale mal, el tema termina con sangre».
Después de un par de minutos a los golpes, las dos aves macho deciden detenerse y llaman a la hembra para que sea ella la que dirima la situación.
La hembra decide quedarse con su nuevo amante. Y el «esposo» anterior debe marcharse.
Pero no se rinde y los sigue a los dos hasta el nido. En la entrada se reanuda la batalla, que se torna cada vez más violenta.
«Finalmente la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento», describe el narrador del video.
A fight breaks out when a husband comes home and finds his wife with another penguin. pic.twitter.com/9ejYGcJ5TJ
— National Geographic TV (@NatGeoTV) November 4, 2016