LAS VEGAS, EU., noviembre 5 (Agencias)
Manny Pacquiao volvió a conquistar por tercera vez el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo en el Thomas & Mack Center, y se convirtió el sábado, ante 16 mil 132 fanáticos, incluido Floyd Mayweather, en el primer senador en la historia del boxeo en ostentar un título del mundo.
Pacquiao rompió un ayuno boxístico de 210 días para volver en grande, con gran experiencia, poder, velocidad, y tratando de agradar a cada fanático que pagó por verlo y hasta a Mayweather, su último victimario, a quien lanzó un par de sonrisas. Luego de 12 rounds, en los que envió a la lona en tres ocasionar al ahora ex campeón, aunque sólo una de ellas contó, Manny se llevó tarjetas de 114-113, 118-109 y 118-109.
El “Pacman” tuvo sus momentos de apremio, esa derecha que alguna vez lo desconectó de este mundo le causó algunos problemas, pero con muchas herramientas fue apartando del camino a un Jessie que intentó, pero se quedó corto, comprobando que las habilidades de un peleador de 37 años como Manny son más grandiosas de lo que esperaba.
Con Mayweather en primera fila, lo cual dio un interés más que especial al pleito porque se comenzó a hablar de una segunda pelea, Pacquiao mejoró su marca a 59-6-2 y 38 nocauts, mientras que Vargas se quedó con 27-2 y 10 nocauts.
Al finalizar la pelea, y con la victoria esperada, Pacquiao acudió a la esquina en la que estaba Mayweather para celebrarle y hasta saludarle, a lo que Mayweather tranquilo lo miró en espera de ver qué tanto interés generó este momento para ver si suben de nuevo al ring, Manny por la revancha y Floyd por la victoria 50.