abril 20, 2024
Publicidad

Rusia acusa a Estados Unidos de incumplir acuerdo sobre Siria

noviembre 6, 2016 | 105 vistas

Moscú, 6 Nov (Notimex).- Estados Unidos incumplió los acuerdos y no proporcionó a Rusia información sobre las facciones terroristas que operan en Siria, aseguró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashénkov.

Señaló que Estados Unidos nunca entregó a Rusia ni mapas ni las coordenadas de las instalaciones terroristas, ni otra información sobre ninguna organización terrorista.

Konashénkov cuestionó también al Departamento de Estado estadunidense que anteriormente afirmó que las treguas humanitarias establecidas por Rusia en Alepo no benefician a la población.

Para Rusia, subrayó, «la tregua significa ayudar a la gente y por eso en el transcurso de la operación contra el terrorismo internacional en Siria nos enfocamos en la reconciliación de las partes y la entrega de ayuda humanitaria a los sirios», destacó la agencia Sputnik.

Solo en los últimos meses Rusia trasladó más de 100 toneladas de cargamentos humanitarios a Alepo, entre alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad», mientras Estados Unidos «no ha entregado a los sirios ni una sola migaja de pan», destacó Konashénkov.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición que Occidente denomina «moderada» y grupos terroristas, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado al menos 300 mil muertos, miles de heridos y cientos de miles de desplazados, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios