diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2016 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La obra educativa que fue programada para lo que resta del ciclo escolar 2016-2017, para los planteles de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, será revisada, pero en su mayoría se mantendrá conforme a lo que se dejó por parte de la anterior administración estatal.

Así lo adelantó el subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, quien agregó que si acaso se hiciera alguna modificación sería por alguna contingencia o algunas necesidades que pudieran surgir.

“Lo que ya está comprometido hay que cumplirlo, tenemos conocimiento que hay algunas escuelas que quedaron con necesidades que ya estaban comprometidas por parte del gobierno anterior, estamos realizando las gestiones para que se culminen esas obras”, comentó.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), este paquete de obras representan alrededor de 75 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con lo que se tiene previsto construir 75 aulas nuevas además de la rehabilitación de edificios escolares de educación básica.

Por lo que respecta al Programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), para el presente año se aplicarán aproximadamente 205 millones en más de 400 planteles.

– ¿Entonces no se movería lo que se dejó programado?, se le cuestionó.

“Ya una obra que está comenzada hay que terminarla, las que no se han comenzado hay que valorarlas para ver cuál es la situación, por qué se van a realizar, cuáles son las condiciones de las escuelas y a partir de ahí emitir un dictamen de que se realizarán, pero si son necesarias no se pueden parar”, puntualizó.

Comentarios