abril 14, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2016 | 89 vistas

Shalma Castillo.-

Los cambios y despidos en la Secretaría de Bienestar Social (Sebisol) continuarán presentándose, señaló Gerardo Peña Flores, al mencionar que no deben sorprenderse porque estos procesos son naturales en cada cambio de administración.

“Es un proceso natural, sobre todo ante esta nueva visión que se tiene en esta articulación política social con diversas y diferentes funciones, por supuesto que los cambios se van a realizar”, precisó.

El Secretario de Sebisol señaló que estas acciones no es algo que lo distinga a él como el titular de esta dependencia, sino que tienen que verse con las instancias correspondientes el tratamiento de los casos que se han presentado y los que podrían continuar situándose.

“Todo mundo debe comprender y entender que es una nueva administración y como consecuencia hay perfiles y personas que nos acompañan y que van a apuntalar este esfuerzo que ya he comentado”, refirió.

En este sentido, comentó que en la dependencia continúan con el trabajo de la reorganización en todos los procesos, así como las funciones y facultades de cada área.

Reiteró que este nuevo enfoque es diverso a lo que era antes, como es el caso del área de prevención al delito que ahora es atención a la violencia.

“Todo esto viene a generar modificaciones, no solamente en el nombre, sino que sus facultades también, y todas alineadas para poder contar con herramientas necesarias para abatir la carencia y en consecuencia disminuir la violencia”, apuntó.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que para continuar con los programas proyectados para este año, estarán buscando recursos y haciendo el mejor esfuerzo para cerrar bien.

“Estaremos buscando a ver si existen partidas extraordinarias en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pero en este momento todavía no tenemos la seguridad de que pueda haberlo, estaremos dando con todo para buscar que así sea”, precisó.

Comentarios