diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2016 | 219 vistas

Shalma Castillo.-
Aunque los maestros de las escuelas de tiempo completo a las que les adeudan cinco quincenas, amenazan con hacer un paro laboral en las horas extra, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), confía en que se apeguen a la normatividad y cumplan con sus horarios, señaló Lorenia Idaly Ruíz Banda.
La coordinadora estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, precisó que hay un compromiso por parte de los maestros tamaulipecos, quienes van a seguir laborando la jornada escolar de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, y para los que no cumplan, se les descontará los días que falten.
«La normativa de las escuelas de tiempo completo nos rigen las reglas de operación, el día labrado, es día pagado, pero estamos convencidos que los maestros de Tamaulipas están comprometidos con la educación», refirió.
Dijo que al momento tienen un total de 4 mil 300 registros para el pago de docentes, a quienes se les debe desde la segunda quincena de agosto a la fecha.
Sin embargo, remarcó que el compromiso del pago se va a cumplir a los maestros que han realizado sus jornadas.
Informó que son 178 millones de pesos que están pendiente para Tamaulipas, 39 millones corresponde al pago salarial y el resto para fortalecimiento de escuelas y la alimentación de alumnos.

Comentarios