abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2016 | 82 vistas

TAMPICO, Tam.-

La Secretaría de Salud desplegó un equipo de 237 trabajadores, entre doctores, enfermeras, personal de vectores y promotores voluntarios, para prevenir daños a la salud asociados a las lluvias registradas en el sur del estado.

Hasta el este sábado, las brigadas habían otorgado cerca de 900 consultas, tanto en albergues como en colonias inundadas, y aplicado cerca de 500 vacunas contra influenza, hepatitis B y tétanos a la población en riesgo.

En un recorrido por los municipios de Tampico, Madero y Altamira en compañía de los tres alcaldes, se instruyó que todos los centros de salud permanezcan abiertos hasta las ocho de la noche.

Se anunció una fase intensiva de fumigación, control vectorial y prevención de la salud en virtud de que el riesgo de enfermedades, brotes o epidemias apenas empieza. Para fortalecer estas acciones, se dispuso de tres unidades médicas móviles, una para cada municipio.

La Secretaría de Salud informó que el abasto de medicamento está asegurado en todos los centros de salud y hospitales, así como los insumos para el control de riegos sanitarios y fumigación.

Comentarios