CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (Agencias)
Hay algunos signos a los que debes poner atención en cuanto los veas aparecer en tu piel, podrían ser menos inofensivos de lo que crees.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y aunque es muy importante en nuestra vida, muchas veces la descuidamos y no le ponemos la atención que se merece.
Por ello, es importante poner especial atención en el cuidado de la piel, ya que esto nos permitirá detectar cualquier síntoma irregular que pueda aparecer.
Aquí los principales signos de la piel que nunca debes ignorar:
- LUNARES SOSPECHOSOS
Cualquier nuevo lunar que aparezca en tu cuerpo o que cambie de aspecto, ya sea en su color o tamaño debe ser revisado por un especialista. La mayoría de las veces son benignos, pero es importante descartar que sean un síntoma de alguna enfermedad de la piel, como cáncer.
- RESEQUEDAD
Es uno de los signos de la piel que no debemos ignorar, especialmente cuando tiene un aspecto escamoso y provoca mucha comezón. En estos casos, lo más probable es que necesites humectación, más dosis de vitaminas A, C y E, bajarle al estrés ¡y acudir con tu dermatólogo!
- MORETONES MISTERIOSOS
Si tienes moretones, pero no recuerdas haberte pegado o caído recientemente, te recomendamos ir con un especialista, ya que podrían ser síntoma de enfermedades, como la leucemia, diabetes, trombocitopenia y la enfermedad de von Willebrand; estas dos últimas relacionadas con problemas circulatorios.
- IRRITACIÓN
El enrojecimiento, la comezón y aparición de ronchas son los signos más comunes de alergias e intoxicaciones. Lo ideal es que vayas con un médico en cuanto surjan para que detecte la causa del malestar y te recomiende el mejor tratamiento para combatirlo.
- ACNÉ
A pesar de que es un problema que sufren millones de personas, lo mejor es combatirlo antes de que se expanda por gran parte de tu piel. El acné puede ser síntoma de estrés y desequilibrio hormonal, también puede ser señal de falta de higiene o de que tu maquillaje no es bueno para tu tipo de cutis.