enero 13, 2025
Publicidad
noviembre 8, 2016 | 135 vistas

Mauricio Zapata.-

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez pidió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ayuda para solventar los daños causados por la tromba que azotó la mañana de este martes a esa ciudad fronteriza.

A través de sus cuentas en redes sociales, la Presidenta Municipal de esa localidad dio a conocer la necesidad de emitir la declaratoria de emergencia para acceder a recursos extraordinarios y con ello reparar los daños causados por la intensa lluvia.

Durante la mañana de este martes, diversas colonias de Reynosa amanecieron inundadas, que provocaron daños a viviendas y enseres domésticos, asi como a vehículos de transporte público y particulares.

«URGENTE. Solicito al Gobernador Francisco Cabeza De Vaca pueda hacer una declaratoria de emergencia para esta contingencia y después ver la posibilidad de declarar en base a la valoración a Reynosa zona de desastre y así poder atender las necesidades urgentes de alimentos y medicinas y después de daños a la infraestructura», escribió Maki Ortiz en Facebook.

Este llamado de auxilio lo hace luego de la polémica política suscitada en donde provocó el nombramiento de un representante del gobierno en esa ciudad, que según la opinión pública, fue para evitar la ingobernabilidad en ese municipio en un presunto rompimiento político entre Ortiz Domínguez y Cabeza de Vaca.

Comentarios