Donald Trump dio la sorpresa a nivel mundial y se quedó con la presidencia de Estados Unidos luego de vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton.
El resultado generó una serie de reacciones en todos los países, considerando que las encuestas previas entregaban un margen a favor de Clinton en los comicios.
Sin embargo, la llegada del magnate a la presidencia ya había sido ‘vaticinada’ por una reconocida serie y película estadounidense, situación que fue recordada en redes sociales tras los cómputos.
CRISIS POR «CULPA» DE TRUMP
Los Simpons demostraron una vez más su ‘poder’ para pronosticar eventos que sucedieron años o incluso décadas después de que fueron emitidos en sus capítulos.
En este caso, en el capítulo 17 de la temporada 11, se muestra a Lisa Simpson en el futuro como la presidenta de la nación. Sin embargo, al momento de asumir el cargo, Lisa da cuenta de la crisis que vive Norteamérica, a lo que sostiene: «Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump».
UN FUTURO CON TRUMP COMO JEFE SUPREMO
En la segunda parte de la aclamada película Volver al Futuro, el malvado Biff Tannen aparece como el jefe supremo de la nación con una evidente alusión a Donald Trump.
La historia está basada en el año 2015 -lo cual la hace aún más parecida a la realidad que se consolidó un año más tarde- y expone a Tannem viviendo en una torre, igual que el empresario.