enero 13, 2025
Publicidad
noviembre 9, 2016 | 92 vistas

Adela Hernández TAMPICO, Tam.-

De los 380 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, el 90 por ciento sufrió pérdidas por las fuertes lluvias registradas el pasado jueves.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis del Ángel Sosa, presidente del organismo camaral, quien además indicó que en la zona norte de la ciudad la mayoría de los negocios no abrieron porque la gran mayoría de los empleados no se presentaron a trabajar al no poder salir de sus viviendas y otros se quedaron varados en el transporte público.

Consideró que los daños que ocasiona este tipo de fenómenos meteorológicos los deben de cubrir los seguros, “los que están asegurados, pues lo deben de tramitar y los que no están asegurados pues representan pérdidas, por lo que se tendrán que buscar formas a través del Gobierno de cómo se podrán adherir a los programas de desastres que ya se dio”.

Respecto a la situación económica por la que atraviesa el sector comercio en la zona, dijo que ésta se ha mantenido, siendo el más afectado el sector de la construcción al suspenderse los proyectos de las plataformas que se tenían consideradas realizar para este año.

“Tenemos que al mes de septiembre se perdieron cinco mil 700 empleos en la zona, la mayoría es del ramo de la construcción, mientras que el comercio se ha mantenido”, indicó.

Comentarios