enero 13, 2025
Publicidad
noviembre 10, 2016 | 132 vistas

Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-

Los alumnos de la Escuela primaria “Netzahualcóytl” amanecieron de nueva cuenta inundados con aguas negras que irrigaron los patios y parte de los pasillos, derivado de que el drenaje en la colonia donde se encuentra el taponamiento es evidente.

A pesar de haber solicitado desde hace tiempo el apoyo para que en esta institución y el resto de la colonia “Revolución Verde” se reparen las tuberías, no han tenido la fortuna de que su reclamo sea escuchado y en voz del director Juan Mejía Reséndiz se hicieron escuchar, debido a que las condiciones poco salubres con las que trabajan son evidentes.

“Hemos metido muchos oficios para que nos vengan a desazolvar, pero no han acudido, en la parte de acceso a la escuela, las descargas de la colonia van a dar directamente al interior, con la lluvia, se formó un arroyo de aguas negras que deja también los malos olores y que la higiene no se puede garantizar”, comentó.

Dijo que ni Comapa ni el Municipio han hecho caso del llamado y ellos están a punto de suspender labores porque no es propio que los alumnos estén en las instalaciones con los baños sin funcionar debido a que las tuberías están colapsadas y no hay salida de las aguas.

Expresó que los oficios están tanto en Presidencia como en el organismo operador del agua y también autoridades educativas que no solucionan este problema que es mayúsculo y los pone en serio predicamento.

Comentarios