NUEVO LAREDO.-
Un joven de 22 años que vive en la colonia Buenos Aires se llevó el gran susto de su vida y milagrosamente se salvó de morir, cuando perdió el control de la camioneta que conducía a exceso de velocidad, sin importarle que estuviera lloviendo, con la cual derribó portón y malla ciclónica del parque recreativo Riveras del Bravo, para después volcarse en forma aparatosa.
El vehículo que se impactó contra objetos fijos y se volcó dando varios giros quedó en posición normal, con su conductor en el interior, quien solo sufrió leves lesiones y raspones en el cuerpo.
Estos hechos sucedieron ayer a las seis y media de la mañana en el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a las instalaciones del Citev (Centro de Internación Temporal para Vehículos).
EXCESO DE VELOCIDAD Y FALTA
DE PRECAUCIÓN AL MANEJAR
El protagonista de este accidente es Alberto Guadalupe Capetillo Santillana, que reside en la calle Madero 6922, el cual trató de culpar a la lluvia de lo sucedido.
En su declaración ante los peritos de vialidad manifestó lo siguiente: “vengo circulando por el bulevar Colosio de poniente a oriente, llegué a un charco de agua, donde hay un declive y fue cuando perdí el control”, en ningún momento quiso aceptar que iba distraído al manejar y lo hacía a velocidad inmoderada.
Capetillo conducía una camioneta Honda Element modelo 2004, sin placas de circulación, la cual terminó en posición normal dentro de los terrenos del parque recreativo y a un lado de la parte delantera, el portón metálico y de malla ciclónica que derribó y se llevó arrastrando varios metros.
Se determinó que la Honda primero circulaba por el bulevar 15 de Junio de poniente a oriente y en la intersección hacia la bajada del bulevar Luis Donaldo, incursiona a gran velocidad, sin importarle a Capetillo que estuviera lloviendo y hubiera pequeñas lagunas o charcos de agua.
Frente al Citev está un pequeño declive en el pavimento que sirve para que el agua fluya hacia el río Bravo, donde se formó un pequeño arroyo por la lluvia.
Al pasar a exceso de velocidad, el joven de 22 años pierde el control, se carga al lado izquierdo, invade los carriles de oriente a poniente y se proyecta contra la malla ciclónica perimetral.
Impacta el portón de entrada, arrancando de la base una de las hojas del mismo para después volcarse, pero en los giros que dio al ir descendiendo por una pequeña pendiente, la camioneta quedó en posición normal.