diciembre 12, 2024
Publicidad

Cuida tu alimentación y deja de perder cabello

noviembre 12, 2016 | 131 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (Agencias)

Si la imagen de tu cepillo de pelo al terminar de peinarte se asemeja a la de una película de terror, puede que haya un desequilibrio en tu alimentación.

La pérdida de cabello es un signo muy común de deficiencias de ciertos nutrimentos.

Proteína: Si consumes poco o ningún alimento de origen animal, es probable que tengas una falta de aminoácidos (moléculas que forman proteínas). Si eres una vegetariana o vegana empedernida, ello no significa que tengas que hacer a un lado tus principios. Simplemente procura combinar leguminosas (frijol, garbanzo, lenteja) con cereales (arroz, maíz, centeno, trigo) para que de este modo consumas los 20 tipos diferentes de aminoácidos que existen.

Zinc: Es un mineral que participa en la síntesis de queratina, una proteína que recubre el pelo, las uñas y la piel. Éste lo encuentras en alimentos de origen animal, nueces, granos enteros y leguminosas.

Vitamina C: Esta vitamina no sólo te ayuda a mejorar tus defensas y evitar resfriados. Es importantísima para la reparación del daño celular, fortaleciendo tanto tu piel como tu cabello. La vitamina C la vas a encontrar en cítricos, jitomate y guayaba.

Biotina: Es una vitamina que forma parte de enzimas que realizan procesos vitales en el metabolismo. La podemos encontrar en: cereales, chocolate, yema de huevo, nueces, leche y leguminosas.

Vitamina B6, B12 y hierro: La deficiencia de cualquiera de estos nutrimentos puede ocasionar anemia, es decir, niveles bajos de hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es una proteína que se encarga de transportar nutrimentos importantes, como el oxígeno. El hierro lo encontramos en leguminosas y en hortalizas de hoja verde, pero hay que combinarlas con jugo de limón o vinagre para transformarlo a la forma química que el cuerpo puede absorber.

La vitamina B12 a veces se adiciona a ciertos productos industrializados, pero más que nada la vamos a encontrar en alimentos de origen animal. Así que si eres vegana, será necesario que se te suplementen con esta vitamina.

Finalmente, la vitamina B6 la vamos a encontrar en aguacate, plátano, frijoles, nueces, granos enteros y maíz.

Ácido fólico: Esta vitamina no sólo es necesaria para mujeres embarazadas. Todos debemos consumirla porque se encarga de ayudar a producir células nuevas en el cuerpo. Nos lo vamos a encontrar en leguminosas, vegetales de hoja verde (brócoli, espinaca, col, espárragos), frutas (naranjas, melón, aguacate, papaya), nueces y semillas.

Una alimentación completa y equilibrada es el primer gran paso hacia una cabellera abundante y saludable.

Comentarios