Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
Con una despensa por cortador, más de 200 familias se vieron beneficiadas por las organizaciones cañeras, que de este modo esperan en unas horas el inicio de la zafra, siempre y cuando los campos lo permitan.
Juan Torres Rodríguez, presidente de la CNPR de productores cañeros particulares en El Mante, además de ofrecer un convivio en el que atendieron a todos aquellos que de alguna manera tienen un incentivo extra para que esta semana que sigue, que es cuando se espera que inicien los cortes y ya no se detengan, puedan así tener alimento para iniciar actividades.
Consideró de suma importancia poder apoyar a los cañeros, a sus familias, ya que muchos de ellos son de las mismas comunidades ejidales y rancherías y les permiten con ello tener la oportunidad de lograr una ayuda que consistió en artículos de la canasta básica para que les hagan la comida.
“Estamos siempre atentos a las necesidades de los cañeros y de la base trabajadora que ahora empieza, ahí van incluidos muchos operadores de las despeinadas que apoyan y que de esta manera con un motivo más, puedan dar el esfuerzo para que las cosas salgan bien en esta zafra”, manifestó.