enero 13, 2025
Publicidad
noviembre 12, 2016 | 154 vistas

Adela Hernández TAMPICO, Tam.-

En número rojos trabaja el rastro municipal de Tampico debido a que los introductores de la carne lo han prácticamente abandonado por falta de atención.

Y es que de un registro de 32 introductores de la carne que había en el 2010, ahora hay diez, motivo por el cual únicamente trabajan los días lunes, miércoles y viernes, dijo el regidor, Pedro Monsiváis Becerra.

Asimismo recordó que hace seis años que fue administrador del rastro se sacrificaban un mil 200 reses y ahora apenas y se alcanzan a matar 400 vacas.

Ante ello dijo que el personal que labora en el rastro municipal considera que el rastro municipal ha dejado de ser rentable, sin embargo, señaló “tenemos la obligación como municipio de brindar el servicio de calidad así sea sólo un animal el que se sacrifique”.

Dejó en claro que el rastro municipal está operando en números rojos y como municipio no se debe ver como un negocio, pero mínimo debe de ser autosuficiente.

Destacó que se habrá de hacer todo lo posible para brindar un mejor servicio a los introductores de la carne, habiendo iniciado con el retiro de más de 600 toneladas de basura que se logró con el apoyo del personal de la Dirección de Servicios Públicos.

“Encontramos el rastro en condiciones muy deplorables por lo que es necesario construir nuevos corrales, mejorar los accesos, cambiar la iluminación entre otros aspectos que se habrán de incluir en el proyecto que se le habrá de presentar a la presidencia municipal en breve tiempo”, dijo

Monsiváis Becerra adelantó que se requiere de una inversión de alrededor de cinco millones de pesos para estar en condiciones aceptables y de esta forma volver a invitar a los introductores de la carne a que vengan a Tampico a sacrificar sus reses.

Comentarios