Alejandro Echartea.-
En el casi mes y medio que corren de la actual administración municipal, la Dirección de Limpieza Pública ha detectado algunos basureros clandestinos ubicados principalmente en la periferia de la ciudad, para lo cual se lanzó un exhorto a la ciudadanía para denunciar a cualquier persona que deposite sus desechos en lugar prohibido por la autoridad.
“Hemos estado atendiendo ahí, hay ciudadanos que nos hablan y que hemos estado detectando y los hemos estado atacando”, indicó Benito García Coronado, director de Limpieza Pública municipal.
El mayor de estos fue descubierto sobre el libramiento Naciones Unidas a un lado del fraccionamiento Fuego Nuevo, “encontramos otro acá por la colonia México por rumbo del libramiento, por la colonia Azteca detrás del panteón, y así los hemos ido atacando, lo que hacemos es ir a recoger la basura y limpiar el área para tratar de que ya no lo hagan los vecinos”.
El funcionario municipal indicó que esto se debe a un factor cultural de la misma población, “no se dan cuenta que es en perjuicio de ellos mismos porque al tener el basurero se llena de animales que acarrean una serie de cosas, y después nos culpan a nosotros”.
Asimismo consideró que algunos de estos pudieran deberse a algunos negocios que se deshacen de su basura arrojándola en predios que consideran ‘abandonados’, “hay negocios que van y tiran porque ellos tienen que pagar por el servicio de recolección y van y lo tiran a un punto y ya nos hacen un desorden”.