Fabiola Escobedo.-
El ciclo de “Partituras en el cine” llegó a su fin, el cual desde un principio expuso trabajos que protagonizan a géneros musicales asombrosos con producciones de Francia y Estados Unidos, que son memorables de la cultura cinematográfica.
Tal fue el caso del penúltimo filme “El cantante de jazz”, una producción dirigida por Alan Crosland, también fue el primer filme sonoro que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos, un gran éxito de taquilla, independientemente de la calidad artística de la cinta, sin duda revolucionó la industria cinematográfica de 1927.
Posteriormente, cerraron con broche de oro con el último film “Wiplash”, permitiendo que los espectadores tuvieran un cierre de altura, ya que por el contenido, el trabajo escénico actoral y el drama implícito en la misma, la cinta resultó impactante.
Fue una semana que los cinéfilos de la Capital disfrutaron, donde los protagonista fueron las armonías, el sonido del piano, chelo, saxofón, bajo, clarinete, trompeta, con interpretaciones de expertos, llenas de emociones, los cinco días fueron una opción entretenida y cultural para los amantes del séptimo arte.
La Cineteca se caracteriza por presentar a la ciudadanía una cartelera diferente y variada, con entrada libre, esto les parece muy bien a quienes acuden de manera recurrente, aunque “llueva, truene o relampaguee”, tal y como se ha comportado el clima en las últimas semanas.
Para los cinéfilos este tipo de proyecciones les parece fabuloso, todos quedan atrapados y la mayoría asegura haber asistido a cada película de este ciclo de cine. Así que no te pierdas la siguiente cartelera, que aquí en el periódico El Diario de Ciudad Victoria te ha informado, para que hagas un espacio en tu agenda y no faltes.