Alejandro Echartea.-
La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susana Hernández Flores, dio a conocer que como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado habrá de impulsar una reforma a la ley estatal en esa materia, con la finalidad de facilitar a las mujeres el acceso a la educación y a la salud.
“Estamos elaborando el plan de trabajo, que es el que vamos a extender por todo el estado para que todas las mujeres lo conozcan y sepan de qué consta, los derechos humanos, la capacitación, la motivación para ellas, a mí me interesa mucho la educación”.
Susana Hernández indicó que como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género ya había sostenido un encuentro junto con los demás diputados que habrán de integrar esa comisión en la Junta de Gobierno; “también estamos en comunicación con el Instituto de la Mujer”.
“Teniendo educación la mujer puede salir adelante y no le quita nadie lo que ella conozca, lo que ella aprenda, esa va a ser su arma para salir adelante como mujer, como madre de familia, como esposa y como hija”, aseveró.
La diputada priista refirió que la próxima semana habrá de reunirse la Comisión de Igualdad de Género, ante la cual se presentará una propuesta para realizar una reforma a la Ley de Igualdad de Género para que se busquen los mecanismos para que las mujeres puedan acceder a una educación que les permita desenvolverse en el ámbito laboral.
“Yo creo que sería una reforma, de hecho la igualdad de género ya está implantada, no es ninguna novedad lo que estoy diciendo, sino reforzarla, implementarla y hacerla llegar a muchos lados, que no se quede en el papel, que podamos llegar a todos lados del estado para que todas las damas estén enteradas de qué pueden hacer y cómo pueden salir adelante”.
Asimismo, se buscaría que estas puedan acceder a campañas educativas y programas de salud; “para que conozcan todo lo referente al embarazo, las enfermedades propias de las damas, cómo las pueden prevenir, y cómo lo pueden transmitir a sus hijitas porque esto es para las generaciones venideras”.