Alfredo Guevara.-
En el priismo de Tamaulipas existe un abandono y un desánimo lógico y hasta cierto punto lamentable, que solo se puede solucionar con la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró Mauricio Cerda Galán.
Como integrante de la Corriente Crítica del PRI confió en que en cuestión de días, se emita la convocatoria y se determine el procedimiento a seguir para la elección del nuevo dirigente estatal, porque de seguirse prolongando se vería en una situación de desventaja para la elección 2018.
Tras haber recorrido 27 de los 43 municipios de la entidad, en aras de conocer las condiciones que imperan en el Partido, tras los resultados de la elección de este año en Tamaulipas, aceptó que impera un desánimo y un abandono de sus dirigentes.
“Efectivamente hemos recorrido la mayor parte de los municipios de Tamaulipas y ese es el clima que impera entre los priistas, confiamos en que no tarde la emisión de la convocatoria para de esa forma conocer el mecanismo que se usará para elegir al nuevo dirigente del partido en el Estado”, reiteró.
En cuanto al PRI, consideró que después de las elecciones del pasado cinco de junio, en Tamaulipas tiene condiciones negativas que se tienen que contrarrestar para encarar la contienda de Presidente de México, senadores, diputados federales e integración de ayuntamientos.
Cerda Galán confirmó que el partido tendrá una nueva oportunidad en el 2018 que será decisiva para recuperar o perder de manera definitiva el poder que tuvo como primera fuerza política en esta entidad.
Sostuvo que el priismo en el Estado atraviesa por una situación de crisis que sólo se soluciona con la elección de una nueva dirigencia, “que insistimos, ojala y no tarde”.
En lo personal, mostró confianza de que el PRI empiece a recuperar la confianza que perdió antes de que termine este año, producto de la mala política de trabajo que implementó, quien hasta hace nos meses ostentó la presidencia del CDE deberá tener el apoyo de los grupos políticos del centro, norte y sur del Estado, afirmó.