Un trailero volvió a vivir para darse a la fuga después de volcar el tráiler que tripulaba cargado con más de 70 toneladas de vitropiso.
Los hechos se registraron al filo de la medianoche del pasado viernes, cuando un tráiler marca Kenworth modelo 2017 circulaba por la carretera Rumbo Nuevo.
A la altura del kilómetro 35, debido al exceso de velocidad con que era tripulado, aunado al pavimento mojado el tráiler, derrapa y el conductor pierde el control de la pesada unidad terminando por volcar, quedando tanto el tractor como las plataformas completamente con las llantas hacia arriba.
En el aparatoso percance el conductor de nombre Jesús Martínez Ortiz de 48 años de edad quedó semiprensado atrapado en la cabina de la pesada unidad.
Al darse cuenta del aparatoso percance, compañeros del trailero detuvieron su marcha para auxiliarlo logrando rescatarlo del interior de la cabina y al resultar con lesiones que no fueron de consideración se dio a la fuga del lugar por sus propios medios.
La autoridad en materia de vialidad, que tomó conocimiento de los hechos, dio a conocer que el tráiler transportaba 37 toneladas de vitropiso en cada remolque.
Dicha unidad circulaba en sentido de norte a sur procedente de la ciudad de Tampico y viajaba con destino a la ciudad de Querétaro.
Como causas del percance se determinó que fue el exceso de velocidad lo que ocasionó que debido al pavimento mojado la unidad terminara volcada debido a la falta de precaución del conductor, además de que en el lugar del percance se encuentra una pendiente, lo que ocasionó que volcara el tráiler con las dos plataformas.
Después de varias maniobras, grúas de servicio pesado retiraron el tráiler de la superficie de rodamiento, quedando en el lugar esparcidas una gran cantidad de cajas de vitropiso, así como las tarimas de madera en las cuales venía colocado el material.
Estimaciones hechas en el lugar valuaban las pérdidas materiales en más de un millón de pesos.