China.- La mala situación en la que se encontraba el oso polar Pizza, que se encontraba solo, recluido en un pequeño espacio para el entretenimiento de miles de personas en un centro comercial de China, generó una intensa presión nacional e internacional, por lo que próximamente será enviado a un parque oceánico con su familia.
El oso es parte de los animales que se encuentran en un acuario del Grandview Shopping Mall de la ciudad de Guangzhou, donde vive en un pequeño espacio de cristal, de modo que los turistas pudieran verlo desde todos los ángulos posibles.
Sin embargo, en varias fotos se pudo observar al oso con una cara triste, con poco espacio para moverse y con poca compañía, condenado a vivir bajo el flash constante de las cámaras fotográficas de los visitantes causando las protestas de varios amantes de los animales alrededor del mundo.
Tras esto, los dueños del centro decidieron moverlo “temporalmente” a un parque oceánico al norte de China, donde el oso nació y se encuentran sus padres en la actualidad, esto mientras modifican el lugar donde estaba encerrado, para mejorar su condición de vida.
Ahora, algunos activistas pro animales pidieron a los dueños del centro comercial cambiar de decisión y transformar la mudanza en algo permanente, que compense a Pizza por “una vida de privaciones y sufrimiento”, y que un cambio temporal no es suficiente.