Un menor de tan sólo seis años de edad ingresó intoxicado al Hospital Infantil después de haber ingerido de manera accidental medio bote de medicamento, utilizado principalmente para controlar crisis epilépticas, trastorno bipolar y en algunas ocasiones para tratar la esquizofrenia.
Los hechos se reportaron el día de ayer a las 14:02 horas al número de emergencias 066 por parte del departamento de Trabajo Social del Hospital Infantil.
En los hechos la trabajadora social dijo que el menor Cristofer Emiliano, de seis años de edad, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja ha dicho nosocomio.
De acuerdo con los antecedentes del caso Cristofer, se encontraba en su domicilio cuando de manera accidental al confundirlo con un tipo de alimento ingirió medio bote de carbamazepina.
Al darse cuenta de los hechos, fueron sus propios familiares quienes hicieron el llamado al número de emergencia 066, tras lo cual acudieron paramédicos de la Cruz Roja.
Tras atender en el lugar al menor, los técnicos en urgencias médicas determinaron efectuar su traslado al área de urgencias médicas del Hospital Infantil, donde permanece internado bajo observación médica.