Alejandro Echartea.-
La mañana de este domingo se llevó a cabo la misa de clausura del Año Extraordinario de la Misericordia con un evento masivo celebrado en el estadio de futbol Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, contando con una asistencia aproximada de 18 mil personas.
La misa la celebró el obispo Antonio González Sánchez, quien estuvo acompañado por los 63 párrocos y sacerdotes de las 35 parroquias en los seis de decanatos que conforman la Diócesis en los 20 municipios del centro de Tamaulipas.
“Esta celebración que estamos haciendo como Diócesis para reunirnos como pueblo de Dios que somos, nos unimos al Papa Francisco, pero también en nuestra Diócesis en esta celebración estamos pidiendo por la paz, por la no violencia en nuestra Diócesis, en nuestro estado, en nuestro país”.
Asimismo se pidió por todas las personas que a causa de la inseguridad han perdido la vida, así como por sus familias, “hoy pedimos por todas aquellas personas que se encuentran desaparecidas, entre ellas el padre Carlos Ornelas Puga, hoy tenemos en cuenta a todas las familias que de una u otra manera les ha afectado la violencia”.
Monseñor González Sánchez citó al Papa Francisco al hacer referencia del Año Extraordinario de la Misericordia, “Jesucristo nos enseña que la misericordia no es solamente el actuar de Dios, nosotros tenemos que ser misericordiosos y agrega, esta misericordia se convierte en el criterio para saber quién realmente es hijo de Dios”.
El estadio Marte R Gómez tiene una capacidad aproximada para 18 mil personas, cifra que pudo haber sido superior debido a que fueron colocados lugares adicionales para las personas que provenían de los municipios vecinos, “gracias a Dios y a los sacerdotes se logró llenar el estadio, como se dijo por ahí el año pasado, lo que no logró el Corre lo logramos nosotros”, mencionó el Obispo victorense en entrevista posterior al evento.
Finalmente rechazó hacer un llamado al Gobierno del Estado en torno a que regrese la seguridad, ya que indicó que su papel es hacer el llamado a Dios, no obstante apuntó que se ha estado tratando de sostener un encuentro con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “desafortunadamente no coinciden nuestras agendas, él anda ocupado viajando en todo el estado, y yo la semana pasada no estuve, tuve reunión de obispos, no es mala voluntad de ninguna de las dos partes”.