El presidente municipal, Óscar Almaraz Smer, encabezó este domingo la Ceremonia del Sorteo para el Personal de Soldados del Servicio Militar Nacional, “Clase 1998” anticipados y remisos, al que fueron convocados dos mil 53 jóvenes interesados en liberar la cartilla militar, proceso con el que se adiestra a un segmento de la población con aspectos de la disciplina militar.
En este marco, el Alcalde agradeció el apoyo de la Sedena y de las corporaciones que brindan seguridad a los tamaulipecos y particularmente a los victorenses, “quiero hacer un reconocimiento al Ejército Mexicano y a las corporaciones por todo su apoyo, trabajo, su estrategia por la seguridad y tranquilidad para la población”.
Durante la ceremonia, el Edil victorense dio a conocer a los alistados las obligaciones, delitos y faltas en que incurren por actos contrarios a la Ley del Servicio Militar y su reglamento. Posterior a ello se colocaron en el interior de una ánfora las bolas negras y blancas, aquellos beneficiados con bola blanca fueron convocados a hacer el servicio militar cada sábado durante el próximo año.
En el evento estuvieron presentes el Coronel de Infantería Diplomado Mayor, Gregorio Espinosa Toledo, jefe del Estado Mayor del Mando Especial zona centro, en representación del General de Brigada, Sergio Chávez García, Mando Especial de la Zona Centro; el Capitán de Infantería, Eduardo Enrique Chávez Ramírez, representante de la 8va Zona e Inspector para el Sorteo; el secretario del Ayuntamiento Armando Núñez y la Primer Síndico Alejandra Cárdenas.