Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
Con la rehabilitación de más de 150 metros lineales de tubería de drenaje en la colonia Revolución Verde, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Mante tendrá una pronta rehabilitación en este sector de la ciudad que había amanecido bajo las aguas negras.
Por fortuna, las condiciones del clima son propicias para poder cambiar las tuberías que datan de más de 30 años de funcionamiento y que por el paso del mismo estaban muy deterioradas, a tal grado que ya no era posible desazolvar y que siguieran prestando el servicio.
Atento al desarrollo de las actividades, el gerente de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado, Juan Saldívar Rodríguez, indicó que los trabajos se hicieran de manera adecuada, de tal forma que no se tuvieran posteriores problemas.
Explicó que antes se tuvo que hablar con personal de la CNA debido a que la tubería alcanza el canal de riego y por ello se deben extender las consideraciones para poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad que con urgencia solicitó la reparación de toda la tubería porque incluso la primaria “Netzahualcóyotl” se vio afectada.
Afirmó el gerente que con la colaboración de los empleados sindicalizados que trabajarán el fin de semana, se podrá tener garantía de que de inmediato el sistema de drenaje pueda estar en operación y con ello poder erradicar las molestias provocadas por las aguas negras que inundaron las calles de la Colonia “Revolución Verde”.