diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2016 | 109 vistas

Shalma Castillo.-

Ante los incidentes ocurridos en la zona sur del estado, en donde enormes socavones se han tragado automóviles y camiones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) realiza estudios para localizar más tramos que pongan en riesgo el bienestar de los ciudadanos, dijo Gerardo Villaseñor Montes.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, dijo que esta situación se encuentra en proceso de análisis por parte del Municipio y el área de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (Ceat), para posteriormente buscar la solución a este problema.

“Están trabajando con un equipo nuevo de sondeo, y se revisa lo que ha ocurrido, dando el diagnóstico podremos hacer una evaluación y ver a qué procede”, indicó.

En este sentido, dijo que en este caso tienen que ver las líneas de drenajes caídos o líneas viejas de alimentación hidráulica a las cuales les faltó el mantenimiento que se requiere.

Además de que Tampico y Madero tienen casi 500 años de vida y fueron de las primeras infraestructuras hidrosanitarias que se desarrollaron.

Estableció que se requiere de un proceso para analizarlo desde un punto global y también el mantenimiento.

El funcionario estatal descartó que sea por algún tipo de problema de mal ordenamiento territorial, sino que tiene que ver con el asunto de obras hidráulicas.

“De Seduma es la parte de agua la que va a ser la encargada de ver este tema en particular, no tiene que ver con ordenamiento territorial, sino con organismos de operadores que dependen de esta dependencia de alguna manera”, precisó.

Cabe recordar que en este año, van alrededor de cinco vehículos que caen en socavones, el más reciente fue la semana pasada un camión de la Coca-Cola.

Comentarios