diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2016 | 137 vistas

Alberto de la Garza.-

Aunque al finalizar la última jornada se informó que Correcaminos no vería acción en el próximo torneo de Copa MX al quedar ubicado en el lugar número once con 20 unidades, el Ascenso MX informó que «las reglas cambiaron» y ahora los primeros 12 de la tabla general sí tendrán participación.

A través de su página de internet se informó: Terminó la fase de calificación del ASCENSO Bancomer MX y con ello quedaron definidos los equipos que tendrán participación en la próxima edición de la COPA MX Clausura 2017.

Según el reglamento de competencia de la COPA MX en su artículo 4, apartado 4.1:

“Participarán en la COPA Corona MX C17 un total de 24 Clubes: 11 o 12 Clubes de la LIGA MX y los 12 o 13 Clubes de ASCENSO MX mejor ubicados en la Tabla General de Clasificación del Torneo Apertura 2016”.

“Por lo que hace a los Clubes de ASCENSO MX, serán los que ocupen los primeros 13 lugares en la Tabla General de Clasificación del Torneo Apertura 2016, el último de los cuales cederá su lugar en la competencia, en su caso, al Club de LIGA MX que haya sido eliminado de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017” (Rayados de Monterrey).

Es así que los primeros 12 clasificados del Apertura 2016 obtuvieron su boleto para la siguiente edición de la COPA MX: Celaya, Mineros, Zacatepec, Potros UAEM, Dorados, Atlante, Cimarrones, Alebrijes, Coras, Juárez, Correcaminos y Venados.

A la espera de conocer a los clasificados por parte de la LIGA Bancomer MX, los conjuntos del Ascenso ya piensan en lo que será la próxima COPA MX Clausura 2017.

De esta manera, después de tres torneos donde no tuvieron participación, Correcaminos regresará al torneo copero con la firme intención de volver a brillar como lo realizó en el año 2012, donde jugó la gran final de la Copa ante Dorados, con quienes cayeron en la cancha del Estadio «Marte R. Gómez».

Comentarios