diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2016 | 102 vistas

La Selección Mexicana igualó por 0-0 contra el cuadro centroamericano en juego ríspido.

México sufrió y sumó su tercer juego consecutivo sin poder ganar en Panamá en eliminatoria mundialista, luego de empatar por 0-0.

En el arranque de las acciones, la escuadra de Juan Carlos Osorio la pasó realmente mal, pues con el impulso de su gente, los canaleros lograron hacerse fuertes y tomar el control del esférico.

El primer susto para Guillemo Ochoa se dio apenas al 5′, cuando Jonathan dos Santos trató de hacer un túnel a un rival dentro del área y perdió el balón, para su fortuna, Torres no logró definir correctamente.

Al 14′, Quintero recibió balón dentro del área, se perfiló y sacó disparo ‘machucado’ que se fue por un costado del arco.

México no encontraba la forma de mantener el balón en los pies y los panameños se hicieron sentir en cada balón dividido, multiplicando rápidamente las tarjetas amarilla en su contras y dejando a Raúl Jiménez la cintura marcada con los tacos de Ovalle.

Para el complemento, bajó la intensidad en el terreno de juego y la Selección Mexicana trató de asumir el protagonismo, aunque no logró imponer condiciones.

Juan Carlos Osorio decidió sacar a Rafa Márquez y dar entrada a Héctor Herrera en búsqueda de algo de genialidad, pero esta no llegó.

Al 80′, Tejada, que acababa de entrar, estuvo muy cerca de marca un gol de antología. El panañeno fildeó con el pecho el balón en un tiro libre y se tiró una preciosa chilena que recordó la gloriosa anotación de Raúl Jiménez en 2013, en el Estadio Azteca, justamente en juego del Hexagonal rumbo a Brasil 2014, para fortuna de Ochoa el balón no levaba tanta potencia y tuvo tiempo de recostar y atajarlo.

Al 83′, nuevamente el exjugador del Toluca tuvo oportunidad de marcar el tanto de la victoria panameña; sin embargo, no pudo controlar un balón dentro del área y dejó escapar una oportunidad muy clara, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final de las acciones.

En 2005, en Hexagonal final, el Tri sacó un difícil empate por 1-1 de suelo centroamericamo, mientras que rumbo a Brasil 2014, apenas mantuvo el 0-0. El último triunfo se dio en el 2000.

Comentarios