Alejandro Echartea.-
Una derrama de por lo menos cuarenta millones –40’000,000- de pesos se esperan este año en los 500 comercios participantes de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria en los cuatro días que comprenden el Buen Fin del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre.
Esto lo indicó Marco Antonio González Salum, presidente de Canaco Victoria, “el Buen Fin es un evento que cada vez está mejor posicionado en la mente de los consumidores, incluso la gente ya lo espera, son fechas donde el consumidor se da la oportunidad de aprovechar las mejores ofertas que ofrecen todos los comercios”.
Detalló que en esta ocasión se espera un promedio de descuentos del 30 por ciento, así como ofertas de entre un 20 y un 60 por ciento, “el evento cada vez toma más fuerza tanto en número de empresas que se adhieren al programa como el número de consumidores y por supuesto la derrama económica”.
Canaco Victoria cuenta con más de 1,200 comercios socios de los cuales poco más de 500 empresas participarán en esta ocasión, “sabemos que hay otro número de empresas allá afuera que no se registran de manera formal pero que participan en el programa, pensamos que mientras respeten las ofertas o promesas que se dan al consumidor no hacen daño al programa en general”.
González Salum dijo que en general se tiene un buen comportamiento de las empresas socias a la cámara local de comercio en este programa, asimismo indicó que las sanciones aplicadas por Profeco a negocios que incumplen con sus ofertas y promociones no son representativas a comparación del número de transacciones que se realizan.
“Hay un mito de que las ofertas no son reales, y realmente es un mito porque si fuera realidad la Profeco ya lo hubiera consignado, por ejemplo el año pasado aquí en Ciudad Victoria no hubo ninguna queja por lo menos de parte de los negocios que nosotros representamos”.
Y agregó, “estamos esperando una derrama de alrededor de unos 40’000,000 –cuarenta millones- de pesos en estas 500 empresas afiliadas, pero debe de haber una derrama similar con las otras empresas que no nos representan y las que inclusive son parte de la ANTAD”.