Adela Hernández CIUDAD MADERO, Tam.-
Vecinos de la calle Jiménez en la colonia Lucio Blanco del sector Fidel Velázquez prohibieron el paso de las unidades motrices, debido a que tienen serios problemas con el sistema de drenaje.
Y es que son cinco alcantarillas ubicadas sobre las calles 23 y Diez las que encuentran destapadas, ocasionando pestilentes olores, dijo la vecina afectada, Alma Leticia Cardona Maldonado.
“Tenemos un grave problema en la calle Jiménez siempre año con año es el mismo problema, ahorita con los hundimientos de otras colonias tenemos miedo que aquí como verán está todo cuarteado, está afectado casas y las banquetas están muy resbalosas por el agua del drenaje que además huele muy feo”, dijo.
Los vecinos aseguran que ésta no es la primera ocasión en que se han manifestado por el mismo problema, pero las autoridades municipales acuden en el momento y todo vuelve a quedar igual, motivo por el cual ahora están dispuestos a bloquear la calle el tiempo que sea necesario.
“Nos dan mejoralitos, vienen, destapan y a los diez minutos o a la hora ya vuelve a quedar igual, porque destapan una alcantarilla y se tapa otra”, indicó.
Los residentes del referido sector confiaron en que la actual administración municipal los habrá de apoyar en todo lo necesario, pues es un problema añejo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no ha querido atender como se debe.
Por su parte, el presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, aseguró que la infraestructura hidráulica tiene un abandono de 15 años, pues a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sólo ha sido utilizada como una casa de promotoría política.
Dijo que por ello son los resultados y problemas que se tienen en este momento en muchas áreas, como por ejemplo los hundimientos o los canales pluviales en mal estado.
“Que en las últimas administraciones no se tocaron canales, no se dragaron lagunas, no se metieron vactors de manera oportuna, nos encontramos con un abandono en lo que es infraestructura hidráulica que hoy está cobrando la factura, con un abandono de 15 años, está muy claro que Comapa fue la casa de campaña, que en lugar de haber trabajado se convirtió en la casa de promotoría política durante años, por eso tenemos los resultados en nuestras calles”, dijo
Ante ello, consideró que es urgente se lleven a cabo las obras de infraestructura hidráulica que fueron prometidos por el Presidente de la República.