Fabiola Escobedo.-
La Banda Sinfónica Comunitaria de esta Capital celebró su segundo aniversario, con un magno concierto, donde se contó con la participación de más de 70 niños que conforman el Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Tamaulipas.
El concierto estuvo bajo la batuta del maestro Carlos Alberto Trejo García, encargado de la sede de Ciudad Victoria, quien dirigió exitosamente a los alumnos, de manera sensible y brillante, la sinfónica entonó diez piezas: “Navegante”, “Let it go”, “Vals N°2”, “Oye como va”, “Maderense”, “Victoria”, “Nereidas”, “Medley”, “Boleros II”, “Aladdin” y “Popurrí Grease”.
Además contaron con invitados especiales de otras bandas sinfónicas comunitarias: de Reynosa con el director Emilio García González; de San Fernando con el maestro Isauro David Pesina Juárez; de Tampico dirigió Jorge Rubén Valdez Segura; cada grupo con participaciones que provocaron los aplausos constantes del público.
Estos jóvenes talentos mostraron que la música como herramienta de transformación social es un factor de suma importancia, una estrategia exacta para la apertura de oportunidades en las nuevas generaciones, realzando valores y fortaleciendo la identidad cultural al trabajar de manera grupal, sabiendo que esto hará mejores ciudadanos.
El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, donde las flautas, clarinetes, saxofones, trompetas, corno francés, trombón, tuba, bombardinos e instrumentos de percusión, sonaron fuerte y en conjunto para armonizar y sensibilizar al público, que agradeció su presentación con una ola de ovaciones.