diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2016 | 148 vistas

Mauricio Zapata / Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El Congreso local de Tamaulipas rechazaría el proyecto de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Reynosa, ya que a propuesta de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, se pretende cobrar el servicio de recolección de la basura.

Si bien, ese gobierno municipal no plantea aumentos en sus tablas catastrales ni incremento en otro impuesto, sí proyecta crear una recaudación para ese servicio.

Según el documento que ya está turnado a la Comisión de Finanzas, el gobierno municipal de esa población fronteriza dividió en cinco segmentos ese gravamen.

 

1.- (Para clases populares): Cada familia pagaría 222.90 pesos

2.- (Para la clase media) 594 pesos

3.- (Para la clase residencial) 814.33 pesos

4.- (Comercial) 370 pesos

5.- (Industrial) 594 pesos.

 

Este cobro se basa en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entra en vigor a partir del 2017 y el pago sería anual.

Ante esta situación, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, dijo que es un cobro que lastimaría a la economía de la población de Reynosa y de antemano, aseguraron que no se va avalar.

El diputado Carlos García González, aseguró que su partido no aprobará estas medidas “lastimosas” y descartó que el incremento o creación de impuestos no va “con la ideología del Partido Acción Nacional”.

Comentarios