México, 16 Nov (Notimex).- Juan Pedro, el mexicano considerado como el hombre más obeso del mundo por pesar 500 kilos, llegó a Guadalajara para ser atendido por su obesidad y otras patologías que ponen en riesgo su vida.
Luego de permanecer postrado en una cama y sin poder salir de su casa en su natal Aguascalientes, el mexicano fue trasladado al Centro Dr. José A. Castañeda, conocido como Gastric Bypass México.
“Siento que es el comienzo de una nueva vida. Y estoy muy agradecido e ilusionado”, dijo Juan Pedro, de 32 años, quien agregó que con su situación actual temía que podía morir.
“A los 15 años ya pesaba unos 200 kilos y mi cuerpo siguió sumando kilos como quiso y sin control. Provengo de una familia humilde y nunca supimos batallar contra mi obesidad. Algunas veces me puse a dieta pero nunca funcionaban”, comentó.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Centro, el hombre agregó que por ello se siente agradecido con esta oportunidad para poder recuperarse, ya que debido al acoso escolar que sufría abandonó sus estudios.
El doctor José Antonio Castañeda, quien realizó junto a su equipo más de ocho mil intervenciones con características similares, expresó que tratará a Juan Pedro dentro del programa de acción social del Centro.
El especialista comentó que visitó a Juan Pedro antes del traslado para hacer una evaluación final y tranquilizarlo antes del trayecto.
“Juan Pedro está nervioso, pero muy contento de ponerse en nuestras manos. Su situación es límite, pues si todavía no ha muerto es gracias a su juventud. Es imposible para un cuerpo humano soportar por mucho tiempo las patologías que arrastra”, señaló el cirujano bariatra.
El especialista mencionó que Juan Pedro, debido a la obesidad que padece, sufre varias dolencias, como hipotiroidismo no tratado, diabetes tipo 2, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un severo problema de retención de líquidos.
Durante su traslado, el paciente fue acompañado en todo momento por el doctor Castañeda y varios miembros de su equipo, así como de una unidad medicalizada que controlaba su estado de salud.
Castañeda definió que buscarán que Juan Pedro se acerque a su peso ideal, “es un proceso que durará bastantes meses y que implica ir tratando también sus patologías”.
Juan Pedro comenzará un tratamiento cuyo objetivo será mejorar su estado de salud actual, luego le realizarán una operación para solucionar su problema de obesidad y reduzca su peso de forma definitiva.