Alejandro Echartea.-
Debido a que los espacios disponibles en los tres panteones municipales son muy limitados, se retomará la iniciativa para buscar un predio para la construcción de un nuevo panteón municipal, esto lo indicó la presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones del Cabildo local.
“Aún no tenemos el dato preciso, pero de que se va hacer se va hacer porque ya es necesario”, señaló la regidora Ma del Carmen Gutiérrez Hernández.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria cuenta con tres panteones, el del Cero Morelos con una capacidad de 11,300 tumbas, el de la Libertad con capacidad para 4,500, y el de la Cruz con capacidad para 11,200 lotes.
Sin embargo el panteón del Cero Morelos se encuentra lleno en su totalidad y solamente se pueden realizar inhumaciones en los lotes ya ocupados, mientras que el de la Libertad se encuentra clausurado desde el mes de marzo de 1993.
Es el panteón de la Cruz, ubicado en la colonia Azteca tercera etapa, el único que aún cuenta con alrededor de 400 lotes disponibles para nuevas inhumaciones, los cuales no se encuentran en modo de adquisición a previsión.
La construcción del nuevo panteón municipal podría llevarse a cabo hasta el último año de la actual administración municipal, ya que no existe un proyecto técnico para la ubicación y el costo de la inversión para llevarlo a cabo en el Presupuesto de Egresos del próximo año.