José del Carmen Perales Rodríguez.-
A dos días de que arranque el Buen Fin, algunos comercios locales han comenzado a dejar entrever las promociones que ofrecerán, mientras que las grandes cadenas comerciales ya han “madrugado” ofertando principalmente juguetería y regalos, así como aparatos electrónicos.
Sin embargo, entre el comercio victorense existe optimismo de que en esta edición se incremente la derrama, a partir del compromiso de los alrededor de 500 participantes de ofrecer precios bajos principalmente.
De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, las promociones o descuentos que ofrecerán quienes participen oscilan entre un diez y un 80 por ciento, aunque el promedio es de entre 30 y 40 por ciento
Al respecto, Marco Antonio González Salum, presidente de la Canaco, confió que la derrama económica durante los días 18, 19, 20 y 21 del presente mes se incremente con respecto al año pasado.
“El año pasado tuvimos un registro de 420 comercios participantes, en este año esperamos que sean al menos 500. Por lo que respecta a la derrama económica, podría ser de dos mil 500 millones de pesos a nivel estatal, mientras que en la Ciudad se prevé sea de entre 40 a 45 millones de pesos”, apuntó.
En ese contexto, el dirigente del comercio organizado local mostró su optimismo de que no haya factores que desalienten a los consumidores, en alusión al clima de inseguridad que prevalece, para lo cual ya han pedido el apoyo de las autoridades.
“Estamos pidiendo el apoyo a las autoridades estatales, como todos los años, para que durante esos días e incluso antes pudieran estar reforzando los rondines en la Ciudad, para dar más confianza a los consumidores y por supuesto los comerciantes”, concluyó.