Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Para que aclare las dudas que se tienen en torno a las cuentas públicas de la pasada administración municipal, el ex tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra, fue citado a comparecer.
Minutos antes de las 12:00 horas, Gómez Ibarra llegó a la Secretaría del Ayuntamiento, donde se reunió a puerta cerrada con la secretaria del Ayuntamiento, Laura Villasana, los síndicos y la Contralora Municipal.
Durante hora y media estuvieron despejando las dudas, y al concluir Gómez Ibarra señaló, “ustedes saben que vamos a tratar de darle seguimiento a estas observaciones como lo marca la ley en los 60 días que nos marcan”.
Insistió que es parte del proceso de entrega recepción y normal a que acuda a comparecer.
Sobre el monto de la deuda heredada, que asciende a los 200 millones de pesos, dijo estar tranquilo y a disposición de las autoridades municipales, negando que se trate de una presión política similar a la del ex alcalde, Oscar Pérez Inguanzo.
Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana, señaló que continuarán requiriendo a funcionario para aclarar inconsistencias que se han detectado en las diversas áreas del municipio.