Rogelio Rodríguez Mendoza.-
La bancada del PRI exigió desde la tribuna legislativa frenar el despido injustificado de decenas de trabajadores del Gobierno del Estado.
El diputado Rafael González Benavides presento al respecto una iniciativa de punto de acuerdo para hacer un exhorto a la Secretaria de Administración, a que frene el cese masivo de trabajadores por el simple hecho de pertenecer a un partido diferente al que gobierna.
El PRI elevó su voz para que cesen las renuncias obligadas o forzadas de los burócratas estatales, que se dan incluso usando como simples pruebas publicaciones hechas en redes sociales.
González Benavides dijo que los despidos se dan también en el Poder Legislativo donde están exigiendo la renuncia a trabajadores que han acumulado una enorme experiencia en sus áreas.
Esta situación, señaló, mantiene en una situación de incertidumbre terrible a los burócratas porque viven día a día a la espera de la llamada para que firmen su renuncia voluntaria o forzosa.
Justificó que eso suceda en los cargos directivos pero no en otros niveles de menor rango porque se incurre en discriminación.
La iniciativa fue enviada a la Comisión de Gobernación para su análisis y dictamen.