Alejandro Echartea.-
El regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Miguel Agustín Rodríguez Bueno, hizo un llamado a la población para que en la temporada decembrina se cuide de sufrir atracos de los denominados ‘pacazos’, debido a que al alto flujo de capital circulando por el pago de aguinaldos, sueldos y vacaciones de la temporada, arriban personas de otros estados dedicadas a esta modalidad del delito.
“Tenemos la intención de que esto no vaya a convertirse en una situación de inseguridad, sabemos que viene diciembre, época de los aguinaldos y de que la gente recibe un poquito más y tenemos que estar muy al pendiente de que esta situación no vaya a generar una ola de atracos”.
Rodríguez Bueno recordó que actualmente el Municipio no cuenta con un cuerpo de Seguridad Pública para avocarse a la tarea de vigilar los polígonos comerciales de la ciudad, sin embargo, apuntó que ya se está trabajando en coordinación con el mando de la Zona Centro del Grupo de Coordinación Tamaulipas para redoblar la vigilancia en la temporada de fin de año.
“Se acentúa la inseguridad con la llegada de gente foránea a la ciudad y son los que más aprovechan este tipo de derrama económica para cometer sus ilícitos, realmente los ‘pacazos’ sobre todo, afectan a la gente que está expuesta”.
El regidor de Seguridad Pública recomendó a la ciudadanía no ir a los cajeros bancarios en horarios nocturnos, y de hacerlo, ir acompañado de personas de su entera confianza, “pues resulta que algunos vivales aprovechan la ocasión para hacer de las suyas”.