diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2016 | 107 vistas

Alejandro Echartea.-

El regidor de la Comisión de Limpieza Pública, Juan Alberto Rojas Reyna, consideró que una vez restablecido el servicio de recolección de basura domiciliaria habrá de buscarse que se vuelva a implementar el programa de separación de residuos, así como la implementación de sanciones a quien sea sorprendido tirando basura en lugares prohibidos o fuera del horario permitido.

“Queremos retomar tanto ese proyecto de separación de residuos como también, ya teniendo la capacidad de todo el parque vehicular de Limpieza Pública, queremos dar un buen servicio y ver la manera en que podemos solucionar y hacer una campaña para que ellos nos ayuden a sacar la basura el día y hora que les toque”.

Cabe recordar que durante la mayor parte de este año se presentó un problema en la Dirección de Limpieza Pública, concretamente en el Departamento de Recolección de Basura, debido a la falta de unidades recolectoras.

“Nosotros no podemos ahorita hacer conciencia porque no tenemos el tema del cubrimiento del cien por ciento de las unidades”, la pasada administración municipal 2013-2016 inició sus actividades con 32 camiones recolectores equipados con concha compactadora, mientras que la actual administración recibió una flota vehicular de 15 camiones de los cuales actualmente están operativos once de ellos.

Esto repercutiría en los hábitos de la ciudadanía para sacar sus desechos en los puntos de recolección establecidos, al no haber un horario concreto en el que pasaría el camión recolector, se está sacando la basura a cualquier hora; “por eso lo que pedimos es sacarla a las horas, y otra problemática es que la pongan en lugares prohibidos”.

Finalmente, Alberto Rojas Reyna recordó que la Dirección de Limpieza Pública cuenta con 25 inspectores autorizados para aplicar multas a personas que tiren basura en lugares prohibidos, sin embargo, destacó que primero habrá de regularizarse el servicio de recolección para proceder a aplicar multas por esta falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Comentarios