Shalma Castillo.-
Tanto el Gobierno federal, como los estados, deben alertarse y redoblar esfuerzos para estar preparados con suficientes fuentes de empleos para connacionales que sean deportados próximamente, dijo Luis Armando González Isás.
“México y las autoridades deben prepararse haciendo estrategias fundamentales para poderlos recibir y ponerlos a chambear”, refirió.
El pastor de la Iglesia Cristiana y Evangélica Luz para las Naciones, dijo que a pesar que no se sabe en qué tiempo determinado podrían empezar estas deportaciones, el Gobierno debe estar preparado, porque los paisanos se fueron a buscar oportunidades de empleo y al estar aquí, serán desempleados, pero dijo que será difícil, porque estas fuentes laborales hacen falta para quienes ya viven aquí.
“Pero si no pueden con los mexicanos que tienen aquí, tienen que redoblar los esfuerzos para poder esperar a los connacionales que van a ser de nueva cuenta traídos a México de manera forzosa”, refirió.
En este sentido, dijo que las autoridades deben prepararse haciendo buenas acciones, sobre todo entrando al tema económico, que los partidos políticos ya o sean financiados por el pueblo.
También, que se reduzcan los salarios de los altos funcionarios, diputados, senadores, asimismo, que la política económica se aplique tal y cómo está en la ley para todos, y que se realice un plan de contingencia ante la situación que los connacionales empiecen a llegar.
En el caso religioso, manifestó que la sociedad debe estar unida y pidiendo en oraciones por los paisanos que viven en Estados Unidos.
“Me llama la atención que los americanos lo enfatizan y vienen en uno de sus billetes ‘nosotros confiamos’, pero nosotros también confiamos y si Dios está con nosotros, las cosas van a cambiar”, enfatizó.
Finalmente, dijo que México está alarmado, pero los mexicanos tienen para eso y para más; “si nos han tocado gobernantes difíciles y aquí mismo han hecho un caos en México, estamos preparados para poder enfrentar a un presidente de Estados Unidos que sea pragmático y que tenga ideas difíciles de comprender, pero sobre todo que afecten al mexicano”.